Chiclana acogerá el 29 de junio la jornada de convivencia y tecnificación ‘Flechas rosas’ de tiro con arco

Chiclana acogerá el 29 de junio la jornada de convivencia y tecnificación ‘Flechas rosas’ de tiro con arco.

(8Chiclana 27/05/2024)

Este proyecto está orientado a la rehabilitación de las  acientes con cáncer de mama a través de la práctica de esta modalidad deportiva El delegado municipal de Deportes y Salud, José Alberto Cruz, y el secretario y tesorero del Club Arquero Chiclana, Enrique Guzmán y Jesús González respectivamente, han presentado la jornada de convivencia y tecnificación ‘Flechas rosas de Andalucía’, que se celebrará el 29 de junio en el centro de iniciativas juveniles Box y el campo de tiro del Club Arquero Chiclana.
Una jornada organizada por el Club Arquero Chiclana, Flechas Rosas Malagueñas y la Federación Andaluza de Tiro con Arco y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana.
De esta forma, un total de doce clubes de tiro con arco de Andalucía participará en esta jornada, que se dividirá en dos partes.
Por un lado, la jornada de mañana, que se desarrollará de 10.00 a 13.00 horas en el centro de iniciativas juveniles Box; y la jornada de tarde de 16.30 a 19.00 horas en el campo de tiro, en la urbanización Novo Sancti Petri.
Hay que destacar que ‘Flechas rosas’ es un proyecto orientado a la rehabilitación de las pacientes con cáncer de mama, hayan sido sometidas o no a mastectomías, a través del tiro con arco.
Las destinatarias son aquellas mujeres que padecen o han padecido cáncer de mama, motivo por el que han sido sometidas a cualquier intervención quirúrgica,
lo que disminuye la capacidad de drenaje de la linda que se acumula en el brazo produciendo inflamación, dolor, sensación de pesadez, tirantez de la piel…, produciendo lo que se conoce como linfedema.
Así, el ejercicio y las vibraciones que se producen al soltar la flecha del arco, ayudan a evitar esta dolencia, ya que favorecen el drenaje del brazo afectado.

Chiclana acogerá el 29 de junio la jornada de convivencia y tecnificación ‘Flechas rosas’ de tiro con arco Este proyecto está orientado a la rehabilitación de las pacientes con cáncer de mama a través de la práctica de esta modalidad deportiva

(Diario de Cádiz 27/05/2024)

El delegado municipal de Deportes y Salud, José Alberto Cruz, y el secretario y tesorero del Club Arquero Chiclana, Enrique Guzmán y Jesús González respectivamente, han presentado la jornada de convivencia y tecnificación ‘Flechas rosas de Andalucía’, que se celebrará el 29 de junio en el centro de iniciativas juveniles Box y el campo de tiro del Club Arquero Chiclana.
Una jornada organizada por el Club Arquero Chiclana, Flechas Rosas Malagueñas y la Federación Andaluza de Tiro con Arco y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana.

De esta forma, un total de doce clubes de tiro con arco de Andalucía participará en esta jornada, que se dividirá en dos partes. Por un lado, la jornada de mañana, que se desarrollará de 10.00 a 13.00 horas en el centro de iniciativas juveniles Box; y la jornada de tarde de 16.30 a 19.00 horas en el campo de tiro, en la urbanización Novo Sancti Petri.

Hay que destacar que ‘Flechas rosas’ es un proyecto orientado a la rehabilitación de las pacientes con cáncer de mama, hayan sido sometidas o no a mastectomías, a través del tiro con arco.
Las destinatarias son aquellas mujeres que padecen o han padecido cáncer de mama, motivo por el que han sido sometidas a cualquier intervención quirúrgica, lo que disminuye la capacidad de drenaje de la linda que se acumula en el brazo produciendo inflamación, dolor, sensación de pesadez, tirantez de la piel…, produciendo lo que se conoce como linfedema. Así, el ejercicio y las vibraciones que se producen al soltar la flecha del arco, ayudan a evitar esta dolencia, ya que favorecen el drenaje del brazo afectado.

“Las ‘flechas rosas’ son mujeres que han padecido cáncer de mama, que han encontrado, no sólo un espacio donde agruparse,
sino también un alivio a nivel de salud para poder recuperarse de esta enfermedad y poder disfrutar del deporte”, ha comentado José Alberto Cruz, quien ha animado a la participación de aquellas personas interesadas.
“El mayor problema es sentirse aislado cuando nos surge un problema, por lo que, además, de la solución médica, es muy importante esa convivencia con otras personas», ha incidido.

Por su parte, Enrique Guzmán ha resaltado que “no sólo hablamos de salud, sino también de inclusión e inserción social, cuestión que palpamos desde que hace cuatro años se puso en marcha este proyecto”.
“Así, el día 29 de junio contaremos con más de 600 arqueras de toda Andalucía, que participarán en dos categorías específicas para mujeres que han padecido cáncer de mama”, ha expresado el secretario del Club Arquero Chiclana.

Finalmente, Jesús González ha resaltado “el apoyo que hemos tenido desde la Delegación de Deportes, a través del cual hemos podido tirar para adelante en estos 40 años que llevamos, siendo un club referente a nivel nacional”